Pasar al contenido principal

Una ballena en el aire, un pulpo de 40 metros en Manzanillo

Festival Costero del Papalote

La tercera edición del Festival Costero del Papalote tendrá 70 papalotes gigantes, castillos de arena, gastronomía y música en vivo.

El puerto de Manzanillo tiene una cita muy especial con la playa, el cielo y el viento con la tercera edición del Festival Costero del Papalote, un evento que ha dejado huella año con año y se ha convertido en un imperdible del estado. El evento tendrá lugar en Playa Azul, a un costado de Playa Punto Bahía, en el hermoso municipio de Manzanillo en punto de las 15:00 horas, los días 24 y 25 de mayo de 2025.

Este año, el festival viene recargado con espectáculos visuales nunca antes vistos en ediciones anteriores. Entre las principales novedades, podrás admirar papalotes acrobáticos controlados por pilotos expertos de talla internacional, provenientes de lugares como Estados Unidos, Colombia, Ciudad de México, Durango y Puebla. Sus impresionantes maniobras en el aire buscarán impresionar a todos los asistentes.

Pero eso no es todo. El cielo de Manzanillo se pintará de colores con 70 papalotes de distintas formas y tamaños, incluyendo una ballena de tamaño real, un pulpo de 40 metros y un papalote gigante diseñado especialmente para esta edición. Además, una marioneta monumental de más de 60 metros de longitud recorrerá la playa, convirtiéndose en una de las grandes atracciones del evento.

Si lo tuyo es la creatividad, no te puedes perder el concurso de castillos de arena, donde podrás mostrar tu talento y habilidades junto al mar. Y si vas acompañado, no te preocupes, porque en el festival habrá diversión para todas las edades: los más pequeños tendrán acceso a juegos inflables y espacios especiales para que puedan volar sus propios papalotes, mientras que los mayores pueden optar por algo más animado, como la música en vivo, presentaciones artísticas y un gran ambiente junto a otros asistentes.

Para complementar un excepcional día de playa, no puede faltar la buena comida. El festival contará con una zona gastronómica donde podrás degustar lo mejor de la comida local, antojitos locales, bebidas tradicionales y muchos otros platillos para todos los gustos.

Esperan la asistencia de hasta 35 mil personas durante los dos días del evento, todas con un mismo objetivo: disfrutar como nunca de la playa, del mar, del cielo y del viento, en un ambiente familiar, seguro y lleno de sorpresas.

El Festival Costero del Papalote no es solo un evento: es una invitación a desconectarte del estrés, y compartir momentos con tus seres queridos. Así que empaca tu sombrero y tu protector solar para disfrutar de esta fiesta.

Foto: Especial.