Pasar al contenido principal

Seis lugares sorprendentes para celebrar el Día del Niño en Guadalajara

Familia en el centro

Cada día se acerca más el Día del Niño y los planes para celebrar a los más pequeños del hogar empiezan a surgir.

En la Perla Tapatía las opciones que prometen diversión, entretenimiento y aventura son variadas, desde parques temáticos hasta centros interactivos, en cada lugar podrás encontrar un plan especial para fascinar a cada niño y niña.

Por ello, a continuación te presentamos algunos lugares que no te puedes perder para crear momentos inolvidables en familia.

Paseo en Tren Ligero

Un emocionante paseo en Tren Ligero los llevará desde el corazón de Zapopan hasta el tradicional centro de Guadalajara, permitiendo a los pequeños exploradores disfrutar de un viaje único. La Línea 3 ofrece la oportunidad de descubrir emblemáticos sitios como el Parque Ávila Camacho, donde pueden jugar en áreas verdes, o el Parque Alcalde, que cuenta con divertidas atracciones como juegos infantiles, paseos en bicicleta y áreas de picnic.

Además, llegando al centro de Guadalajara, los pequeños pueden deleitarse con el Museo de Cera, ideal para admirar figuras de sus personajes favoritos y hacer de este un día muy especial.

Cine al aire libre

Lleva el cine al siguiente nivel en las funciones al aire libre en algunos de los parques más icónicos de Guadalajara como el Parque Metropolitano y el Parque Alcalde. Presentan espectaculares carteleras que puedes disfrutar gratuitamente en sedes naturales como lo son los bellos parques de la ciudad.

Además, suele haber regalos y sorpresas en sus funciones. Sigue sus redes sociales para descubrir la cartelera con las funciones especiales que maravillarán los niños y niñas.

Wokivia

Un espacio de juego y aprendizaje interactivo para toda la familia donde los adultos se vuelven compañeros de juego de los niños. En este lugar se desarrollan las habilidades de los niños a través de actividades lúdico-educativas, y por el Día del Niño, tendrán actividades como Tiro al Globo y Pintura Sensorial para que se diviertan y exploren su imaginación a través de la pintura.

En Wokivia se desafían los límites de la mente jugando, aprendiendo y sobre todo fomentando la diversión y convivencia familiar.

Zoológico Guadalajara

Destaca por ser el zoológico más grande de México, el cual cuenta con 50 hectáreas y más de 400 especies diferentes. Entre sus atracciones encontrarán el Sky Zoo, un teleférico para dar un vistazo desde las alturas, la interacción con diversos animales como capibaras, canguros o venados, y el Safari Masai Mara, un espacio para descubrir África de una forma completamente inmersiva.

Además, cuentan con áreas recreativas, jardínes botánicos y espectáculos educativos, ofreciendo así un lugar de esparcimiento familiar y despertar en los pequeños su interés por la conservación de la naturaleza de una manera divertida.

Acuario Michin Guadalajara

Como uno de los centros de conservación más modernos ofrece una fascinante experiencia que permite explorar la biodiversidad de los ecosistemas, así como de aprender de diferentes especies del mundo marino y terrestre de forma innovadora. Desde coloridos peces tropicales hasta tiburones, tendrán vistas impresionantes y educativas de la vida marina.

Además, cuentan con programas educativos y actividades interactivas para concientizar sobre la conservación de los ecosistemas acuáticos y promover el respeto por la vida marina.

KidZania

Esta ciudad interactiva está diseñada especialmente para que niñas y niños puedan experimentar a través de juegos de rol inspirados en trabajos del mundo real para que desarrollen sus habilidades y valores.

Las actividades se realizan de manera realista y detallada en un ambiente seguro y educativo, ofreciéndoles la oportunidad de probar emocionantes profesiones como médicos, bomberos, chefs o periodistas. Además, cuenta con espectáculos en vivo, talleres educativos y juegos interactivos que fomentan el aprendizaje y la creatividad.

Selva Mágica

Para los más aventureros, Selva Mágica es uno de los parques de diversiones más populares de la ciudad. Ubicado en un entorno natural ofrece una experiencia única de entretenimiento que combina emocionantes atracciones mecánicas como montañas rusas y atractivas áreas temáticas como Comando Training Center con atracciones que te llevarán al límite de emociones extremas.

Con juegos tradicionales y espectáculos en vivo, el parque promete diversión y aventura para visitantes de todas las edades.

Este Día del Niño, qué tal si rompes la rutina y visitas Guadalajara para disfrutar un día donde las risas, los juegos y la exploración están garantizados. Ya sea que prefieras un día lleno de aventuras extremas o una experiencia educativa, la ciudad ofrece todo para divertirse a lo grande.

Foto: Cortesía.