Pasar al contenido principal

En Filos, la amistad y el amor son llevados al límite

filosmayo2025

Es la segunda temporada de esta puesta en escena presentada por el Grupo de Teatro Matrioska.

Lennin (Leonardo Cuesta) es un hombre que se encuentra al filo de la muerte. Su único amigo es Benito (Ilian Blanco), es quien le ayuda a encontrar un el filo de la vida. En los bordes de otros abismos de Lennin, como los de la calle, la escuela, el amor, la felicidad y la verdad, aparecen en su camino Pecas (Elsa López), Irene (Paola Gudiño).

Esta puesta en escena es su segunda temporada que presenta el grupo Matrioska. Ahora con el regreso de Ilian Blanco a una puesta en escena. Quien le da otros matices al personaje de Benito, al igual que Elsa López y Abdhala García, ambas en el personaje de Pecas.

La evolución de la pieza es con la incorporación de Ilian Blanco con el personaje de Benito. Quien con un manejo de voz, comparte la carga de emotividad que trabaja Leonardo Cuesta; ambos ponen a sus personajes en situaciones complejas, exponiendo las razones que los orillan a recodar el origen de su amistad hasta llegar al filo del amor-odio.

Este valioso esfuerzo es también con las aportaciones de 'Pecas' pero también con 'Irene' dando una aportación del amor a la pieza, con ese juego de luces y de escenarios en un espacio que ofrece la Sala Luis Zapata. 

La directora de la obra, Alet Rojas Contreras comentó sobre la felicidad de tener se regreso a Ilian Blanco en esta segunda temporada. Sobre la obra comentó que debió estrenarse hace meses, pero por por el paso de los huracán Otis, se logró estrenar el verano del año pasado y ahora en esta breve temporada en la sala Luis Zapata en el Centro Cultural Domingo Soler.

Foto: Miguel Benítez.