En caso de probar que el gobierno mexicano incumple lo establecido en el Tratado en materia energética, México recibiría sanciones arancelarias; aunque el efecto más perjudicial sería la generación de un contexto de incertidumbre para las operaciones productivas extranjeras en México, explica Experta CETYS.