La Orquesta fue creada en el estado de Guerrero, con el objetivo de rescatar, exponer, difundir y fomentar la música sinfónica, a través de conciertos a nivel estatal, nacional e internacional.
Su nuevo sencillo titulado: SOMBRERO es un tema bailable y de fiesta, se inspira en los sonidos de cumbia, salsa, hip hop y soul combinado con música electrónica y ritmos mexicanos como el Mariachi, pero también de Regional Mexicana.